sábado, 7 de junio de 2008

Tan solo por viajar

Supongamos que el tiempo corre continuamente, sin importar lo que sucede, el tiempo es lineal.
¿Quién no soñó tener una máquina del tiempo alguna vez?
Bueno, supongamos que alguien o algo la tiene en alguna parte del universo. Todos sabemos gracias a los consejos de Abraham Simpson, que si viajamos en el tiempo y tocamos cualquier cosa, puede cambiar todo nuestro prestente. Digamos que algo tiene que ver con la teoría del caos, pero no viene al caso ahora. Supongamos ahora que esa máquina es usada contínuamente y que no solo existe una, sino infinidad de ellas. Por cada viaje que se haga al pasado, nuestro presente cambiará, en mayor o en menor medida. Lo malo (o lo bueno para algunos) es que nosotros no nos vamos a dar cuenta, solo verán las diferencias los viajantes inter-temporales.
¿Cual es el punto que quiero resaltar?
Que si continuamente esta cambiando nuestro pasado, estamos continuamente viviendo en un presente distinto, pero como para nosotros fué siempre ese, no nos daremos cuenta. Solo un tercer observador desde afuera, podrá darse cuenta de la realidad, que es que a cada instante estamos viviendo otra vida, con otros recuerdos. Cada instante tenemos recuerdos de TODA nuestra vida, pero son distintos al instante anterior y serán distintos al instante posterior, pero NUNCA podremos darnos cuenta de eso.

  1. Si no se entiende la idea, pueden preguntar, para eso estoy.
  2. Si están pensando "Pero si el tiempo no es lineal"... lo sé. Pero supongamos que lo es. O no, que no lo es, pero asi y todo, cambiaría con los viajantes y modificaría nuestro presente
  3. Si tengo una máquina del tiempo, es suficiente para tener infinitas. ¿Lo captaron?

10 comentarios:

coio dijo...

HNN time travelers rescue

Aureliano dijo...

Obviamente, si existiese esta máquina del tiempo, entonces no importaría: con cada cambio se modificaría toda nuestra vida (incluyendo nuestros recuerdos... ¿es Efecto mariposa o That´s 70 show?). O sea, quizá ayer yo tenía una vida en la que era amigo de una persona llamada Juan que me planteó esta misma situación, y luego del uso de la máquina, hoy es una persona llamada H. la que me lo plantea. En todo caso, ¿hace alguna diferencia?

GaTo Detke dijo...

Ponele que hayan existidos 1000 maquinas del tiempo y una de ellas cayo en las manos de un hijo de puta que viajo al momento mismo de la gestación de estas maquinas y destruyo todos los elementos necesarios para constrir dicho aparato, en ese momento las 1000 maquinas existentes deberian haber desaparecido por ende habria como 1000 personas (entendiendo que una persona por maquina) que podrian llegar a ser más viejos que sus padres...

Y despues nos quejamos de las retenciones.

Shushu dijo...

coio: jeje, sip, pero si pudieran viajar en el tiempo e ir a antes de HNN podrían robar la idea.

aureliano: No, justamenet eso, no hace la diferencia. No hay manera de saberlo y no influirá en nuestra vida conciente.

gato detke: juas, que locura. No termino de entender la idea. Pero con solo una máquina del tiempo, si volvés al pasado, te encontrás con vos mismo y la maquina del tiempo. Ya seríamos 2. Volvemos a repetir la acción y podríamos llegar a tener muuuuchas maquinas y muuuuchos yos. De esta manera somos muchos de lo mismo con muchas maquinas (que serían la misma) para hacer lo que querramos

GaTo Detke dijo...

Segun tu teoria el tiempo es lineal, y todo el tiempo andan viajando gente por ahi, ponele que viajes al pasado y mates a tu papá vas a desaparecer al mejor estilo "Volver al Futuro"¿no?

Ponele que alguno de estos viajeros se mande una cagada que tenga que ver con la creacion de la maquina, todas las maquinas van a desaparecer y los viajeros van a quedar barados en cualquier tiempo sin poder volver al tiempo del que partieron.

GaTo Detke dijo...

Claro que si esto es asi, estariamos refutando el principio de conservacion de la masa y la energia.. pero si es posible que exista esta maquina calculo que tambien se estarian refutando varias teorias mas

Anónimo dijo...

La verdad no entendí una goma, peeero... capaz que a medida que uno crece se olvida de los recuerdos más viejos, justamente por esto que decís, porque en realidad las máquinas del tiempo existen y nos modifican todo constantemente. Se entiende, no?

Anónimo dijo...

A ver... Si tenés una máquina del tiempo que la construís en un instante X, y luego de pasado un tiempo, por ejemplo, llegado el instante Y, te teletransportás al instante X nuevamente. Al volver al instante X tendrías 2 máquinas del tiempo por el tiempo que tarde en llegar al instante Y nuevamente, momento en el cual la primera va a viajar al pasado para que pueda existir la segunda. Y así sucesivamente podrías en un instante de tiempo tener tantas máquinas con tantos vos como tantos intervalos X-Y de tiempo puedas vivir. Ya que después de eso sos boleta.

Ahora, el problema con eso es que si en algún punto del tiempo con uno de tus viajes al pasado, hacés que la primer máquina no pueda viajar, todos los demás vos desaparecen, porque sólo estarían ahí si esa máquina hubiera podido viajar. Pero si esos vos desaparecen, entonces nunca hubieran evitado que esa máquina viaje. Me siguieron? Bueno, eso es una paradoja temporal.

Lo mismo que decía Gato, si una de esas máquinas es usada para viajar antes de que se cree la primera y destruirla o evitar que se construya de alguna forma, entonces nunca existiría esa máquina con la que viajaste en el tiempo a evitar que se construya, y nunca hubieras vos podido intentar evitar que se construya porque nunca hubiera existido la máquina en primer lugar como para que quieras evitar su construcción...

Me limé un poco, no?

Y si, vi varias veces volver al futuro y tiene muchos errores.

Shushu dijo...

La verdad es que no se sabe que va a pasar. Si pensamos en una sola linea de tiempo, puede ser que quizás tengas razón. Pero si cada viaje genera otras realidades, en la realidad en que volvés, y te encontras con la vieja maquina, con vos mas joven... esa realidad se crea con la premisa de que la maquina vieja ya viajó. Quizas puedas hacer que no viaje, y seguir existiendo ambas. Quizas viaje mas tarde o quizas no lo haga nunca... pero se creó gracias a eso, que ya pasó aunque ahora no esté pasando.

PD: que bueno en volver al futuro lo de "Los Pinos Gemelos" y "El Pino Solitario", simplemente excelente...

vero.mil dijo...

mmmm y si no se pudieran hacer cambios con el presente?

...que sólo te fueras al pasado por un momento y regresáras al presente y todo estuviera igual, y claro! recordando que ayer fuiste a visitarte 10 años atrás, eso estaría super cool.

Saludos!