miércoles, 11 de junio de 2008

Fiel reflejo

Y yo pensaba que las metáforas eran conceptos humanos.
Hoy me di cuenta de una que la naturaleza nos brinda todo el tiempo, pero nosotros distraidamente, la pisamos.
Me refiero a la sombra. Nuestra sombra.

Ejemplo:
Uno confía en sus amigos, en las personas cercanas. Personas que puede mirar a la cara, y ser 100% sinceros con ellos. ¿Pero que pasa si esas personas empiezan a tener poder sobre uno? ¿Qué pasa si ascienden un nivel más, y otro y otro? Llega un momento en que los intereses cambian. Si dicha persona puede ejercer presión sobre nosotros, ya no podemos mirarlo a los ojos como un par, tendremos que mirar un poquito hacia arriba, y al tener dicho poder, no podremos contar con esa persona tal cual lo hacíamos antes
Comparándola con la sombra, miremos el sol. Cuando está a la par, la sombra es gigante, como la confianza. A medida que el sol se va hacia arriba, se acerca el mediodía, la sombra disminuye, la confianza va decayendo hasta su punto nulo. Si de alguna manera uno pudiera alcanzar al sol, pudiera empezar a escalar junto a su par; Puede volver a tener la sombra al 100%.
Debe haber muchas otras similitudes de la vida con la sombra. Invito a que los que tengan ganas, lo piensen y lo escriban. No hace falta que lo pongan aqui. Tómenlo como un ejercicio para ustedes mismos.

No hay comentarios.: