miércoles, 4 de junio de 2008

Momento de Reflexión

Esto lo escribí hace casi 2 años:

Hoy caminando hacia mi lugar de trabajo, me vi obligado a cruzar por otro camino, debido a que el colectivo frenó antes. No obstante, bajé, y me dirigí hacia la misma calle que de costumbre, pero de la vereda de enfrente. Al llegar a la bocacalle y caminar 3 pasos, me encontré perdido. Por un instante, no sabia donde estaba, no reconocía el lugar, los colores no eran los mismos, los autos doblaban diferente… todo había cambiado, sin embargo todo seguía igual. ¿Se entiende el punto? ¿Nunca les paso algo similar? Esto me hizo reflexionar un poco. Nuestra perspectiva de lo cotidiano, muchas veces es la que tenemos delante de los ojos y nada más. Vamos directamente a donde tenemos que ir, sin observar, que las cosas no son las mismas. En el mismo barrio de ustedes, ¿nunca les paso, de ir por la misma cuadra que siempre, y por alguna extraña razón, miran hacia arriba, y ven ese edificio, esa forma, ese árbol con su forma rara, que nunca antes se había percatado de que estaba ahí? Puedo asegurarles que ese lugar fue siempre así, y sin embargo para ustedes, ya nunca será el mismo, porque ahora es diferente. Las calles son distintas si las transitas de un lado o del otro, de norte a sur o sur a norte, el mundo es diferente según como se lo transite. No quiero dejarles moraleja ni nada, simplemente que se dejen llevar más por los momentos. Vivimos tan ensimismados, que a veces al sentir cierta fragancia decimos "Que rico…"y listo, o un perfume "Que rico! ¿Qué perfume es?, y quizás no nos dejamos llevar un poco por nosotros mismos hacia otra realidad donde se encuentran los recuerdos o sensaciones que eso provoca. Lo mismo con una melodía, con un deja vu… ¿Porqué no dejamos que esos momentos sean como el abrazo de reencuentro de un viejo amigo que hacia mucho no veíamos?…


Una última cosa: ¿Cuántas veces van caminando de día o de noche, y paran para contemplar la inmensidad y hermosura de algo tan cotidiano como es el cielo? Celeste y blanco o negro granizado con chocolate blanco…

Hoy, mi día ya no será igual a los otros, será un día distinto, que quizá recordaré o quizás no, pero será distinto. Y el de ustedes también, porque al leer esto, podrán decir "Que tipo drogado, no tiene nada mejor que hacer!? o bien "que interesante" y darse el lujo de detenerse aunque sea 5 segundos… y cambiar su día.

2 comentarios:

GaTo Detke dijo...

Me pasa todo el tiempo... que barbaro che...

Tambien pasa que por ahi vemos algo que no esta.. ba o no en la realidad tal cual creemos que existe...

No tiene nada que ver pero de pendejo, para correr más rapido imaginaba que me perseguian un par de perros raviosos endemoniados del mismisimo demonio, al comienzo sabia que era todo mentira.. pero al pasar el tiempo los sentia siguiendome de verdad y hasta habre escuchado algun ladrido una que otra vez (jamas me atrevi a parar y ver atras)

Warrior dijo...

Muy cierto. Me pasa. Y creo que está justo en eso el aprender a vivir mejor el día a día. Poder contemplar lo que nos rodea, aunque sea por un ratito. Justo ayer me pasó de venir sentada en el colectivo, mirando a esa altura de los frentes de las casas en las que se encuentran las molduras de las puertas. Y vi en yeso una cara de mujer. Y me miraba, complacida. ¡Qué linda es! ¡Y cómo nos ve pasar siempre sin decir palabra! Hermosa.

Me pasa lo mismo con la cara de la gente que conozco. Asumo que son de una manera, hasta que un día, pareciera como si los mirara con otros ojos, descubriendo así otros rasgos, nuevos. Raro.