miércoles, 28 de mayo de 2008

Invasión de Antenas

¿Escucharon hablar de la contaminación visual?
Para los que no, les doy un ejemplo:
Hagan el mismo recorrido que hacen siempre, PERO presten atención a lo que tienen arriba, adelante y los costados. La cantidad de antenas para celulares que está habiendo es alarmante. ¿Acaso no es sabido ya, que las microondas son nocivas para el cuerpo humano? A las empresas de telefonía móvil parece no importarles. Están ciegos de dinero y participan de una carrera por el dominio de cada área habitable del planeta con señales de su compañía. Por esto, es que cada vez hay más y más antenas. Lo perceptible inmediatamente por nosotros, es la contaminación visual, pero si supiéramos lo mal que nos hace, dejaríamos de usar celulares.
Hágan el experimento de ver en el camino diario, la cantidad inmesurable de antenas que hay y repitan el experimento cada mes. Verán que esta carrera no está ni cerca de su finalización y hay una construcción continua antenas.

Para ser invadidos, no hace falta que sea en una guerra o por seres de otros planetas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer lei el post y hoy a la mañana hice la observación propuesta.

En 4 Km de recorrido que hago diariamente, hoy pude contabilizar más de 10 antenas (no se si son todas de empresas de celulares)


Saca esa cosa de los comentarios que hay que poner letritas

Anónimo dijo...

Pero la contaminación visual es otra cosa, si las ondas electromagnéticas que emiten esas antenas son invisibles!!!

La contaminación visual tiene que ver con una super abundancia de "estímulos visuales" (ya sea gráficos -carteles, afiches- o buen cables, torres, etc.) con su colocación en lugares donde provocan interferencia a estímulos visuales cuya visión es imprescindible por razones de seguridad.

El campo atencional del ser humano es limitado, por lo que mientras más grande sea el número de estímulos, menor será la claridad con que se perciban.

También se aplica este término a elementos publicitarios que obstruyen y afean un paisaje natural, por razones ecológicas... o cuando esconden el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Ejemplos:
Un afiche con una chica desnuda junto a un disco PARE...

Abarrotamiento de gráficas en Times Square.

El proyecto de regulación de cartelería en la ciudad de la plata.

La publicidad que suele colocarse en paisajes de gran atractivo turístico ... que justamente "tapan el paisaje"

Besos mostrosos

Shushu dijo...

Yo no me refiero a la contaminación visual de las ondas electromagnéticas, me refiero a la contaminación de las antenas mismas. Asi como vos explicás muy bien sobre los carteles, afiches etc, porque no también, una ALTA CANTIDAD DE ANTENAS, que ya no dejan ver entre los edificios. A eso me refiero con contaminación visual. Por otro lado tenes la contaminación que producen las ondas, que dicho sea de paso, no sabemos si en 20 años los efectos nocivos de las mismas no nos provocaran cáncer testicular o crecimiento involuntario de persona similar (mitósis humana espontánea) y otros.
Espero haber sido claro.
Saludos mostro!

Anónimo dijo...

Ah listo, 2 contaminaciones, totalmente de acuerdo. Sabés que me pasa eso cuando voy por algunos dias a buenos aires... me desespera no poder ver el cielo entre tantos edificios cables etc... y tambien estraño los árboles.

Las ondas electromagnéticas no me desesperan tanto porque no las veo :P

Besos swarze, brillantes los divagues!!