lunes, 26 de mayo de 2008

Algo raro

Estaba yo en el colectivo, leyendo "Teoría de la relatividad" de Albert Einstein y otros (Un buen libro de la editorial ese, Colección Labor). A pocos minutos de llegar a mi lugar de trabajo, cuando el colectivo frena en una parada y algo raro pasa. El colectivo no avanza, miro por la ventana, y hay una persona en sillas de ruedas. El colectivero con toda la onda, abre la puerta de atrás y ayuda al discapacitado, PERO... ya desde un principio había algo raro. Algo no cerraba. En la situación había algo mal, pero no podía ver que era. Luego de forcejeos, lograron subir al vehículo. Trás acomodarse la persona en un costado y el colectivo retomar su marcha, advertí como que la silla de ruedas le quedaba grande, y tenía un pié fuera del lugar de apollo de los mismos. Pienso: Normal, si acaba de hacer unos malavares terribles. Pero oh sorpresa, que se mueve y saca el otro pié, y con ambos se empuja hacia atrás. AJÁ. Se termina de acomodar, y levanta los piés y los pone en su lugar...
Los discapacitados no pagan el transporte según tengo entendido y ví en esta situación. Tampoco lo hacen sus acompañantes.
Quizás, la persona estaba recuperándose de una operación...
Quizás, la persona tenía algo en los músculos de las piernas, perdiendo la fuerza en ellos...
Quizás, tenía algún problema que se escapa a nuestros entendimientos...
O quzás era algún tipo de oportunista haciendo honor a la frase "La Argentinidad al Palo"...
El punto es que nunca lo voy a saber, ni yo, ni ustedes, solo podemos tener la duda y tomar una posicion "relativa" de esa realidad.

No hay comentarios.: