miércoles, 17 de septiembre de 2008

El eterno Proceso

-¿No tenés miedo?
-¡Claro que no! ¿Porqué debría tenerlo?
-Porque el momento está cerca, y en cuanto te unas a tu compañero, serás libre, pero expulsado de este lugar.
-Asi es mi querido amigo. Es para eso que estamos aquí vaya a saber quién desde cuando. Nuestra manera de aportar al todo, es unirnos a otros, para poder dar lugar al Proceso.
-Eso mismo es lo que más miedo me da, El Proceso.
-Es inevitable. Es algo por lo que si o si hay que pasar. Pero es tan natural como nuestra existencia misma. ¿Qué sentido tendría estar aquí, alejados de todos, y sin Proceso?
-No lo sé. Tengo miedo, y no puedo evitarlo. Ahora, cuando empezamos a sentir los cambios, sé que el momento está próximo. Quiero que sepas que voy a extrañarte. Que si puediara pedir un último deseo, sería ser tu compañero para enfrentar al Proceso y emprender el viaje juntos.
-Eso sería un honor para mi. Esperar al Proceso junto a vos aumentaría las probabilidades de que estemos juntos en el viaje.
-Te lo agradezco mucho. Eso me hace sentir mucho mejor. Sé que lograremos grandes cosas juntos.
-No lo dudes ni un instan…

-¿SENTIS ESO?
-SI, DEFINITIVAMENTE SI
-El momento ha llegado
-Estoy listo
-Yo también.

Ahora somos uno solo, las charlas serán distintas, pero seguirán hasta el último instante. Aún queda un largo camino hasta la superficie. Sin querer, ya estamos en el Proceso. Que bello es todo, cuanta energía por doquier, cuanta luz.
¿Dónde terminaremos al salir de aqui? ¿Saldremos hacia lo desconocido o terminaremos impactando contra alguno de los cuerpos celestes conocidos? El lanzamiento está listo y es mi turno.
Ya estoy en camino. La oscuridad inmensa me rodea. No hay nada cerca, solo atrás mi casa milenaria, se aleja. Adiós amado sol, confio en el destino que nos asignaste al enviarnos en esta dirección. Solo espero que podamos ser útiles en el lugar donde llegue el calor o la luz que, después de todo, es lo que somos ahora.




Y asi, día tras día, hora tras hora, segundo tras segundo, las moléculas de hidrógeno se fusionan entre sí para formar helio. Todo esto ocurre en el núcleo de nuestro Sol. Luego viajan hacia la superficie y es ahí, en la fotósfera, donde se emite la mayor cantidad de luz visible. Esto viene sucediento hace millones de años y seguirá asi por otros tantos…

1 comentario:

GaTo Detke dijo...

Bieen !! jaja sorprendente final..

Cambiale el titulo que es el mismo a una obra del mal nacido de Kafka...

Ponete las pilas y escribi estas cosas más seguido...