jueves, 14 de agosto de 2008

Libre Albedrío

Piii-piii-piii...
¿Que es ese sonido? ¿Será el timbre? ¿Quién es? Pero... ¿hoy no es sábado?. El despertador sigue sonando, y el almanaque marca "JUEVES".
-CARAJO
-Piii-piii-piii
Me levanto, sigo como por instinto el camino hasta el despertador, esquivando mochila ropa, zapatillas; piii-piii-piii... CLICK. El sonido desaparece. Un alivio, pero solo uno.
-Porque no suena con sonidos de pajaritos? o el sonido del correr de un río, de una brisa?
Ya recuerdo, porque no había. Solo estos ruidosos cuadrados de plástico que hacen
llamar relojes despertadores. Aun sin poder abrir los ojos, me dirijo hacia el lavabo (:P). Busco la perilla de la luz, no la encuentro. Un poco mas arriba, un poco a bajo, a la izquierda, a la dere...AHI! al fin.
-¿Porque no estaba a la altura de mi hombro? ¿Acaso no es "MI" perrilla en "MI" baño de
"MI" casa?--suspiro, resignación--
Aun no puedo abrir los ojos, pero siento esa luz blanca, me lavo la cara y me mojo un poco el pelo. Ahora puedo abrirlos, la luz me molesta, sacudo mi cabeza cual perro mojado. Otro sonido, irreconocible,-BDZZZZ, PAF!!!-
La luz se vuelve muy intensa, de un blanco raro, me lastima, cierro mis ojos. La lamparita ya no estaba ahí, había hecho un cortocircuito y luego explotado.
-ufff, que te parió...-
Hambriento voy a la cocina a preparar mi desayuno. Pongo la pava, y busco mi taza, la "AZUL", la que me regalaron en ese cumpleaños hace ya tanto tiempo. Nada. La taza no esta. Busco, en la pileta, tampoco. Solo están las tacitas de café, los vasos y esos dos tazones "ROJOS". El agua empieza a hervir.
-¿Que clase de ser humano puede usar esos tazones ridículos?-
Yo sabía la respuesta, Claudia, mi hermana. Teniendo 3 años más que yo, siempre le compraban lo que ella quería. Mis padres siempre le daban los gustos... -MAMA, quiero eso "ROSA", MAMA
quiero eso "VERDE”, MAMA, quiero “ESO”- y yo siempre me iba quedando con las cosas de ella. El silbido de la pava se hacia audible. Contradictoriamente, me gustaban exactamente las cosas que a mi hermana no. Por lo tanto, no podía elegir. Agarro el tazón y me preparo el café con leche. Habiendo terminado, llegó el momento de cambiarme e irme. Que tema. Con lo que me cuesta esa selección. Si tengo algo en mente, esta en el lavarropa. Si no lo tengo en mente, pero me va igual, tiene una mancha, si solamente esta ahí, esta arrugado.
-¡QUIERO AGARRAR EL QUE TENGO GANAS! NO EL QUE LUEGO ME DIGAN: "MIRA, TIENE UNA MANCHA... OH! ESTA ARRUGADO, ¿NO TE DISTE
CUENTA?"... SI, me di cuenta, pero no me importa, me gusta, estaba, me lo puse. ¿Tanta
vuelta?, si es la tela cortada sobre mi cuerpo… ¡la luzco yo!-
Igual siempre agarro la que mejor está, porque no tengo ganas de escuchar todas esaspalabras y oraciones de reproche. El auto al menos hoy se digna a arrancar. Todo va bien, doblo a la derecha, "CALLE CORTADA, HOMBRES TRABAJANDO, DISCULPE LAS MOLESTIAS"
-¿Y si no quiero disculparlos? ¡Quiero ir a la derecha! TENGO que ir a la derecha.
No hay caso, no hay opción.
Siempre tomo la autopista, ida y vuelta al trabajo, no es lo mas rápido pero es directo. Sin embargo uno tiene la sensación de que lo llevan. No puede elegir exactamente donde estar, a que velocidad ir, atrás de cual auto, delante de cual otro, en cuanto lo logra, algo hace que ya no lo este logrando...
Cielo "AZUL", una moneda de oro enorme y brillante, algodones flotando, hermoso, sin embargo solo tengo alrededor de 30' al día para contemplarlos. Llego al lugar donde trabajo, me voy a sentar en mi silloncito, no es de lo mejor, pero es muy cómodo. Prendo la Pc... "MEETING! A LA SALA DE REUNIONES". Son las 9.00 con 42 segundos y ya me quiero ir. En la reunión se habla de todo lo que hay que hacer y de todos los procedimientos a respetar. Burocracia. No solo no me alcanza el tiempo para hacer mi trabajo, sino que casi ni es mi trabajo, porque me dicen todo lo que hay que hacer, solo tengo pensar un ratito, lo demás es como inducido hacia dentro mío.
¿Donde esta el libre albedrío acá? ¿En esta vida? ¿Realmente puedo elegir? ¡Quiero mi tazón "AZUL"!
Una vez en mí escritorio... los colores sobrios, la bandera de mi país, “juas”, es casi como todo el cielo que puedo ver durante el día... la bandera, solo la bandera. Agarro el agua mineral, al menos la etiqueta si es "AZUL", sin embargo el termo y el mate son "ROJOS". ¡POR DIOS! ODIO EL ROJO. El día va llegando a su fin, 17.48, "You have mail" "Les pido un favor, necesitamos terminar algo urgente, acá les paso la info. Gracias" Leo la info.
20.23hs. Sigo trabajando, falta poco. Me preparo unos mates. "ROJO"
21.10. ENHORABUENA.
Me subo al auto y me voy a casa, por inercia, como de costumbre. En el viaje voy pensando en el día...Me di cuenta que justamente en el transcurso de hoy, casi no había elegido nada, todo me lo habían hecho elegir.
-¿Acaso no controlo mi vida? ¿Acaso no me enseñaron a elegir? ¿Para que?
Vuelvo al lugar donde me encuentro, veo algo que me indigna. A la derecha, "NEGRO", a la izquierda, "BLANCO", delante mío, por donde voy, "ROJO" todo "ROJO"
-NO QUIERO MAS ROJO, POR UNA VEZ POR FAVOR. BASTA DE ROJO. ¡QUIERO ELEGIR ALGO Y LO VOY A HACER AHORA!-
Mi día había empezado con una luz blanca fuerte, quizás el blanco sea la salida, quizás sea la elección correcta. Doblo. –¡¡¡SI!!!-. El sendero es blanco, tal como yo quería. Bocinas, frenadas, más bocinas, un golpe…silencio…

“ULTIMO MOMENTO, ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA. UN AUTO SE CRUZÓ AL CARRIL CONTRARIO DE PRONTO. CHOQUE EN CADENA. 9 HERIDOS, 1 MUERTO. LOS HERIDOS ESTAN FUERA DE GRAVEDAD. LA PERSONA QUE PERIDO LA VIDA, ES UN TRABAJADOR NORMAL, NO MUESTRA EVIDENCIAS DE ALCOHOL NI FARMACOS EN SANGRE. ANALISIS PSICOMOTRICES QUE SE HABIA EFECTUADO RECIENTEMENTE, DETALLA UNA NORMAL ACTIVIDAD MOTORA Y CEREBRAL. SIN EMBARGO, LA POSICION DEL CUERPO NO MUESTRA QUE HAYA PUESTO LAS MANOS EN POSICION DE DEFENDERSE DEL CHOQUE Y PRESENTA UNA VISIBLE SONRISA, COMO DE SATISFACCION...”

5 comentarios:

GaTo Detke dijo...

Sin buscarle el pelo al huevo y contrariamente a mis principios debo decir "muy bueno" "Me gusto" sin "peros"..

Shushu dijo...

A BUENO! pero que honor que Gato me haga ese comentario.
Se agradece!
saludos

Malena Ferrini dijo...

Guau! Buena historia!

Me quede pensando en la taza roja y la taza azul.

Si elijes la azul, tu vida seguirá como siempre...

Pero si te toca la roja... la verdad... aparecerá ante tíiiii

Chau me voy a lo de la pitonisa

Malena

Sope dijo...

maldito capitalismo
volvamos a la edad agraria

Shushu dijo...

Malena: je, parece no? Quizás tuvo algo de eso, pero la realidad es que lo rojo y lo blanco fue por las luces en la autopista, y me pasó de verdad. Iba manejando, y de golpe solo vi una gran franja roja, y otra gran franja blanca, sin contar la espesura de la oscuridad a la derecha, de los arboles.

Sope: Siempre tan expresivo


Gracias a todos por leer!