miércoles, 28 de mayo de 2008

Invasión de Antenas

¿Escucharon hablar de la contaminación visual?
Para los que no, les doy un ejemplo:
Hagan el mismo recorrido que hacen siempre, PERO presten atención a lo que tienen arriba, adelante y los costados. La cantidad de antenas para celulares que está habiendo es alarmante. ¿Acaso no es sabido ya, que las microondas son nocivas para el cuerpo humano? A las empresas de telefonía móvil parece no importarles. Están ciegos de dinero y participan de una carrera por el dominio de cada área habitable del planeta con señales de su compañía. Por esto, es que cada vez hay más y más antenas. Lo perceptible inmediatamente por nosotros, es la contaminación visual, pero si supiéramos lo mal que nos hace, dejaríamos de usar celulares.
Hágan el experimento de ver en el camino diario, la cantidad inmesurable de antenas que hay y repitan el experimento cada mes. Verán que esta carrera no está ni cerca de su finalización y hay una construcción continua antenas.

Para ser invadidos, no hace falta que sea en una guerra o por seres de otros planetas.

lunes, 26 de mayo de 2008

Algo raro

Estaba yo en el colectivo, leyendo "Teoría de la relatividad" de Albert Einstein y otros (Un buen libro de la editorial ese, Colección Labor). A pocos minutos de llegar a mi lugar de trabajo, cuando el colectivo frena en una parada y algo raro pasa. El colectivo no avanza, miro por la ventana, y hay una persona en sillas de ruedas. El colectivero con toda la onda, abre la puerta de atrás y ayuda al discapacitado, PERO... ya desde un principio había algo raro. Algo no cerraba. En la situación había algo mal, pero no podía ver que era. Luego de forcejeos, lograron subir al vehículo. Trás acomodarse la persona en un costado y el colectivo retomar su marcha, advertí como que la silla de ruedas le quedaba grande, y tenía un pié fuera del lugar de apollo de los mismos. Pienso: Normal, si acaba de hacer unos malavares terribles. Pero oh sorpresa, que se mueve y saca el otro pié, y con ambos se empuja hacia atrás. AJÁ. Se termina de acomodar, y levanta los piés y los pone en su lugar...
Los discapacitados no pagan el transporte según tengo entendido y ví en esta situación. Tampoco lo hacen sus acompañantes.
Quizás, la persona estaba recuperándose de una operación...
Quizás, la persona tenía algo en los músculos de las piernas, perdiendo la fuerza en ellos...
Quizás, tenía algún problema que se escapa a nuestros entendimientos...
O quzás era algún tipo de oportunista haciendo honor a la frase "La Argentinidad al Palo"...
El punto es que nunca lo voy a saber, ni yo, ni ustedes, solo podemos tener la duda y tomar una posicion "relativa" de esa realidad.

domingo, 25 de mayo de 2008

Complot Comunicacional

Vivo pensando en que TODAS las telecomunicaciones están tras un complot.

¿Cómo saben que cuando llaman a alguien, realmente está atendiendo esa persona?

La cuestión es que yo pienso que NO es así. Cuando realizamos una llamada, obviamente pasa por la central, pero se derivan ahi las llamadas. A uno lo atiende un operario asignado, y otro operario llama al número que estamos llamando nosotros. Asi, vos estarías hablando con el operario1 y la persona a la que llamabas, con el operario2. De esta manera controlan todas la comunicaciones que efectuamos. Acaso, muchas veces ¿No estás seguro de haber dicho algo, que el otro dice no haber escuchado? Bueno, este complot es a nivel mundial, pero dividio por países. La cosa se complicó al aparecer en forma masiva los celulares, pero con la detección de posiciones mediante GPS, esto se superó rapidamente. Cuando hay contacto visual, se trata de cambiar lo mínimo posible, ya que se podría estar mirando directamente a la otra persona. Por eso es que a veces hay delay en la comunicación, es porque están analizando la respuesta. Yo calculo que aparte de los dos operarios, hay al menos otros 3 que analizan y escriben lo que debe decirse

viernes, 23 de mayo de 2008

Maldición horaria

Ya hace un rato largo que me anda pasando. No quería comentárselo a nadie. Hasta que un compañero de trabajo me contó que a él también le pasaba... luego de contárselo a otro más, ahora este tercero cayó también en esa maldición.
La mayoría de las veces que miro la hora, esta marca los mismos números en las horas que en los minutos...
12:12, 11:11, 03:03...